¡Cómo viene hoy el periódico!. Por un lado UNICEF ha realizado un informe sobre la situación de la infancia en España y resulta que prácticamente uno de cada cuatro niños está en riesgo de pobreza relativa. Aunque ya hemos visto en clase que pobreza no es sinónimo de exclusión, sí parece que prepara el camino de ésta. En relación con el tema de infancia, parece que el Senado ha abierto el camino para desinstitucionalizar a los menores de 6 años en situación de acogida y que sean familias las que se hagan cargo de los menores. En principio parece positivo, pero ya veremos cómo va evolucionando este tema. En resumen, que hay un poco de tajo en el tema de infancia. Si queréis leer el informe de UNICEF y la notica este es el enlace:
Y luego otro notición. Resulta que en un pub de Alicante parece que les molestaba que hubiese un grupo de jóvenes con Síndrome de Down disfrutando de una salida en grupo y el encargado les invitó a marcharse. Menos mal que estamos en el siglo XXI y ya cualquiera sabe en qué consiste el Síndrome de Down. Pues parece que en el Pub Basic, de la Plaza de San Cristóbal, de Alicante, todavía están un poco desinformados sobre ello y sobre los derechos fundamentales de todas las personas, ya que se permiten atropellarlos. Aquí tenéis esta otra noticia:
Y ¡más madera!, podemos añadir un tercer artículo de El País, Gobierno y PSOE ven con alarma su descrédito por la crisis del Sáhara Apaga y vámonos. Qué esperaban, que los ciudadanos les felicitásemos. Si los periodistas españoles son los únicos que informan desde Rabat o Casablanca porque no les dejan ir al lugar "de los hechos" para informar. Sin comentarios.
Yo, iluso de mi, que creía que vivía en un país rico y desarrollado, de firmes convicciones morales. Tal vez deba acostarme otra vez, porque hoy no debería haberme levantado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario